Buscar este blog

Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

RESEÑA EL CORREDOR DEL LABERINTO

   Nombre: El Corredor del Laberinto

   Precio: 16'95 €

   Editorial: Nocturna Ediciones

   Nº Páginas: 524

   Género: Distopía

   Autor/a: James Dashner


             Sinopsis: Bienvenido al claro. Verás que cada semana, un día, a la misma hora, llegan víveres. Un día al mes, siempre el mismo, aparece un nuevo chico. Siempre un chico. Este lugar está cercado por muros de piedra y al otro lado, el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden, pero al día siguiente de la llegada de Thomas, aparece una chica con un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


       JAMES DASHNER



   James nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods. En 2009, publicó el primer libro de El Corredor del Laberinto, al año siguiente su segunda parte y en 2011 el tercero. Los derechos cinematográficos de El Corredor del Laberinto los ha comprado la 20th Century Fox. La película se estrenó el pasado 19 de Septiembre de 2014 en España.







             OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Correr es la única forma que tenemos que sobrevivir.


       Todo es misterio, todo es sorpresa, no sabes como continuará la historia, no sabes como acabará y lo que sucederá a continuación; y eso me encanta. Creo que esto nos proporciona a los lectores las ganas de querer continuar, nos engancha. Además el mundo es fácil de conocerlo pero te parece demasiado extraño para ser posible. 

       La historia nos introduce directamente en la acción, conocemos el mundo (o el lugar donde transcurre la historia) a la vez que el protagonista. La historia avanza muy deprisa, ya que tan solo en las primeras 100 páginas ocurre todo "lo que sabíamos de la historia". En cada capítulo el libro te deja con las ganas de saber más, de que la historia tiene que acabar, pero siempre pasan cosas... Para mi punto de vista este libro transcurre rápido al principio, un poco lento por la mitad y al final ocurre todo de golpe. 

       El final me dejó impactado. Crees que los sabes todo, que todo acaba como querías, pero no es así. El epílogo es uno de los mejores que he leído. No se lo que puede suceder en el segundo tomo, pero seguro que será igual o incluso mejor que éste.

      Vi la película que se estrenó el 19 de Septiembre en los cines de España, y mi opinión es la siguiente: Creo que sigue las mismas pautas que el libro. Tiene algunos cambios pero no muy destacados, ni importantes. Lo que no me gustó fue que transcurría mucho más lenta que la novela. Pero en general fue una buena adaptación. 

     Mi puntuación para el primer libro de la trilogía es:

   































No hay comentarios:

Publicar un comentario